Select Page

“Remoto”, tratatamiento de terroristas a cárteles: López Obrador

“Remoto”, tratatamiento de terroristas a cárteles: López Obrador

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación que tiene con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, es de respeto, y reveló que tras los hechos violentos y trágicos ocurridos tanto en Sinaloa como en Sonora y Chihuhua, con el asesinato de integrantes de la familia LeBarón, le manifestó su apoyo y solidaridad.

“Es más, hasta les puedo decir que me dijo piénselo y si necesita, llámeme, entonces no le he llamado”, dijo el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional. Esto luego de que Trump amagara con dar tratamiento de organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles del narcotráfico.

En este sentido, López Obrador consideró que la opción del gobierno estadounidense es remota.

Pero apuntó: “en el caso remoto se tomará una decisión que consideráramos afecte nuestra soberanía, pues entonces actuaríamos en el marco de las leyes internacionales, en el caso de que se tomara una decisión que consideráramos contraria al interés nacional, pero lo veo así, improbable”.

El pasado 27 de noviembre, el titular del Ejecutivo federal rechazó las declaraciones de Trump en torno al tema e instruyó a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para que dialogue con el gobierno de Trump.

 

También te recomendamos:

http

s://partidero.com/rechaza-lopez-obrador-dar-tratamiento-de-terroristas-a-carteles/

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir