Renuncia Alejandro Encinas, el encargado del caso Ayotzinapa; se va con Claudia Sheinbaum

Jueves 19 de octubre de 2023.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y quien es encargado del caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, renunció a su cargo para irse a apoyar a la aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el funcionario le presentó su renuncia y que ya nombró a quien lo suplirá.

“Sí y le agradecemos mucho todo su apoyo. Él y me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas-electorales y y también he nombrado al sustituto. Va a ser el abogado y maestro Félix Arturo Medina Padilla, es el actual procurador fiscal, va a ser el nuevo secretario de Derechos Humanos, Población y Migración”.

López Obrador manifestó que esta renuncia no afectará lo se lleva del caso Ayotzinapa. “La responsabilidad de continuar con la investigación la he asumido. Habían dejado todo hecho para que no llegáramos a la verdad. A los que les dimos la confianza, eran parte del esquema de protección”.

(Foto: W Radio)