Renuncia Almaguer a coordinación de regidurías priistas; culpa a Ramiro Hernández

partidero jalisco eduardo almaguer pri ramiro hernández

Guadalajara, Jalisco.- Eduardo Almaguer, presentó este lunes su renuncia como coordinador de regidores de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, y culpó a Ramiro Hernández, presidente estatal del partido tricolor, por la situación que atraviesa la entidad política en el estado.

Mediante una misiva a la que dio lectura frente a medios de comunicación, Almaguer argumentó que, “por razones que desconozco”, Ramiro Hernández nunca le entregó nombramiento alguna del cargo para el cual fue elegido por miembros de su propio partido.

“Es por eso que presento mi renuncia con carácter de irrevocable al Comité Directivo Estatal en mi carácter de coordinador de este importante grupo de representación”, refirió el exfiscal jalisciense.

El también excandidato a la alcaldía de Guadalajara reconoció que la derrota generalizada del PRI en la entidad se debió “a la gran corrupción e impunidad que hartó a la sociedad” y  “ante la cual nuestro partido nunca asumió una postura”.

Y abundó, refiriéndose al líder estatal del PRI: “Usted nunca en su calidad de dirigente estatal interino asumió posición alguna, así como también no lo hizo durante la campaña y posterior a la derrota frente a las traiciones y deserciones, algunas de ellas escandalosas y algunas francamente cínicas. Guardó silencio ante la pésima y desordenada campaña a la gubernatura, guardó silencio ante el nulo apoyo de supuestos funcionarios priistas, guardó silencio ante las traiciones, inclusive de quienes participaban como candidatos (…)”

“Volvió a hacer lo que siempre ha hecho y antes le funcionó: la política del avestruz. Hoy, en su nueva etapa de dirigente ha utilizado como estrategia el automarginar a nuestro pardo de los asuntos públicos mas importantes para la sociedad: la movilidad, el agua, la seguridad, el medio ambiente”, reprochó.

Asimismo, dijo que Hernández no se ha posicionado de manera clara ante la corrupción y la impunidad que impera en Jalisco.

“El priismo de Jalisco no cuenta en la agenda pública local”, puntualizó el actual regidor tapatío.

En respuesta a los medios de comunicación, reiteró que “yo no comparto la idea de un priismo mediocre” y que “hay una nula coordinación” entre las diferentes bancadas del partido, a nivel municipal y estatal, por lo que tratará que sus compañeros asuman “las causas que nos está marcando la agenda pública”.

Asimismo reprochó que no exista un posicionamiento contra la corrupción del Poder Judicial, el cual, dijo, “es uno de los más corruptos”.

“Yo no comparto cómo el dirigente estatal está llevando a cabo su cargo”, dijo Eduardo Almaguer.