San Luis Potosí.- Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como el Mijis, informó este lunes que a partir de mañana dejará de formar parte del Partido del Trabajo (PT), agrupación política que lo llevó a su puesto en conjunto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social.

Mediante un escrito presentado a la Junta de Coordinación Política del gobierno potosiono, Carrizales Becerra aseguró que el PT carece de democracia, por lo que “ya no quiero que se utilice mi voto en cosas que ni siquiera estoy de acuerdo y que no me toman en cuenta”.

El Mijis acusó que diputados de todas las bancadas han tomado decisiones que no representan a la ciudadanía y afectan la percepción sobre la actual Legislatura.

No podemos seguir siendo omisos, durante un año hubo cosas en la coalición que no me parecieron, directamente las que hizo el compañero Edson (De Jesús Quintanar, coordinador de la bancada morenista), me siento defraudado por lo que hizo mi compañera Paola (Arreola Nieto), yo fui de los que los impulsó cuando llegamos a la Legislatura, propusimos a Edson como coordinador y la verdad me siento defraudado , subrayó.

No obstante, el diputado dijo que no renuncia a los ideales de la llamada Cuarta Transformación, por lo que no descartó integrarse al Morena.

Finalmente cuestionó el derroche de recursos en el Congreso: hay una nómina muy grande de trabajadores sindicalizados y como va la inflación tiene que ir el aumento y yo al menos estoy cumpliendo con lo que prometí, ya no soy parte de un partido o de una bancada para que ya no me metan en el mismo costal”.

Comentarios