Select Page

Renuncia Irene Levy al Sistema Nacional Anticorrupción

Renuncia Irene Levy al Sistema Nacional Anticorrupción

Ciudad de México.- La abogada Irene Levy Mustri renunció al cargo de integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). A través de un comunicado informó que su dimisión ocurre por “razones estrictamente personales” y que será efectiva a partir del próximo 30 de septiembre.

Agradezco profundamente la confianza que los miembros de la Comisión de Selección del CPC depositaron en mí y reconozco su importante labor que concluye este 16 de octubre”, señaló.

Adelantó que espera que el Senado de la República integre lo antes posible la nueva Comisión a fin de continuar con la designación de los ciudadanos que ocupen las vacantes del CPC.

Se pronunció también por una nueva reforma estructural para que el SNA logre “los contrapesos deseados y evitar que se siga debilitando, incluso antes de terminar de nacer”.

“Hago votos porque el Sistema culmine su integración con el nombramiento de los magistrados anticorrupción y espero que pronto se discuta e implemente una nueva reforma estructural que permita al SNA, bajo los nuevos equilibrios, lograr los objetivos para los que fue concebido originalmente a partir de un verdadero fortalecimiento del CPC, de la mano de la ciudadanía, incluyendo a la sociedad civil”, apuntó.

Por último, reconoció “el esfuerzo de los colegas de los órganos ciudadanos de los sistemas locales”, de quienes dijo han avanzado “a pesar de los obstáculos políticos y administrativos particulares que en cada entidad se han presentado”.

Irene Levy formaba parte del CPC del SNA desde febrero del 2018.

Levy Mustri se ha desempeñado como asesora del subsecretario de Comunicaciones, directora de Asuntos Internacionales en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir