Select Page

Renuncia ministro Medina Mora a la SCJN

Renuncia ministro Medina Mora a la SCJN

Ciudad de México.-En medio de una investigación por la recepción de transferencias que no corresponden con su declaración patrimonial, realizada por la Secretaría de Hacienda, el ministro Eduardo Medina Mora presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Medina Mora ingreso a la Corte en Marzo de 2015 y su periodo vencería en el 2030.

La renuncia presentada es un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994, que conformó a la actual Suprema Corte.

Conforme al artículo 98 de la Constitución, las renuncias de los ministros de la SCJN proceden por causas graves y una vez presentadas se someten para su aceptación al Titular del Ejecutivo, si éste la acepta, la envía al Senado para su aprobación.

Tras la renuncia de Medina Mora, el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá formar y enviar una terna al Senado, donde se elegirá al nuevo ministro de la SCJN.

Actualización (20:00 horas):

Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, informó que el presidente López Obrador ya aceptó la renuncia del magistrado, por lo que se procederá con el proceso antes citado.

Ministro renuncia partidero

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir