Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Renuncia primer ministro de Rusia y todo el gabinete

Renuncia primer ministro de Rusia y todo el gabinete

Rusia.-El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, anunció que él y todo el gobierno ruso renunciarán a sus cargos para allanar el camino a una serie de propuestas realizadas por el presidente Vladimir Putin.

En un mensaje televisivo de cadena nacional, Medvedev realizó el anuncio, mientras que Putin agradeció a sus subalternos por el trabajo realizado,  aunque sentenció que “no todo funcionó”.

Putin agregó que en un futuro cercano se reunirá con cada miembro del gabinete.

El anuncio se produjo después de que Putin propusiera enmiendas constitucionales que debilitarían a su sucesor y le darían el poder al primer ministro y al parlamento.

En este sentido, opositores de Putin han sugerido que el mandatario está considerando varios escenarios para permanecer en el poder después de 2024, fecha en que termina su mandato constitucional, incluida la opción de convertirse en primer ministro con poderes extendidos.

Del mismo modo, en 2008 Putin cambió de lugar con el primer ministro para eludir la disposición constitucional que prohíbe a la misma persona cumplir dos mandatos consecutivos.

Putin “describió una serie de cambios fundamentales en la constitución, cambios significativos no solo en una serie de artículos de la constitución, sino también en el equilibrio del poder en su conjunto”, dijo Medvedev en su declaración.

“En este contexto, es obvio que nosotros, como gobierno … deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias para esto. Y en estas condiciones, creo que sería correcto (renunciar), de acuerdo con la Sección 117 de la constitución”, puntualizó.

Ahora Medvedev, que junto con el resto de gabinete seguirá en funciones hasta la designación del nuevo equipo, asumirá la jefatura adjunta del aún inexistente Consejo de Seguridad de Rusia, y que se contempla en el nuevo modelo de gobernanza.

Entre las propuestas del presidente ruso está la de conferir poder a la cámara baja parlamentaria para que designe al primer ministro, viceprimer ministro y ministros federales.

 

Con información de CNN.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca