Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Renuncia secretario de Seguridad de Colima tras muerte de funcionarios

Renuncia secretario de Seguridad de Colima tras muerte de funcionarios

Manzanillo, Colima.-Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Colima, renunció a su cargo este miércoles, según informó José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado. La dimisión ocurre tras el asesinato de siete policías estatales y una diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El argumento de Sanmiguel Sánchez para renunciar es que él fue quien autorizó una comitiva de 10 oficiales para resguardar a un grupo de inversionistas que viajaron al municipio de La Huerta, en Jalisco, donde supuestamente fueron privados de su libertad junto dos civiles. Dos días después fueron liberadas tres mujeres policías y los civiles.

En este sentido, apuntó que su presencia en la Secretaría de Seguridad Pública entorpecería las investigaciones sobre el caso.

Además, señaló que se debe definir si se cumplieron con los protocolos y leyes existentes durante dicha comisión que llevaron a cabo los elementos policíacos que perdieron la vida.

Su renuncia, indicó, es también en solidaridad con los familiares de los policías caídos: incluso que les informó previamente que presentaría su renuncia ante Peralta Sánchez.

A su vez, el mandatario estatal aceptó la renuncia del secretario de Seguridad, a quien le agradeció el trabajo realizado, así como su disposición a no interferir con la investigación que se llevarán a cabo.

Por si fuera poco, este día se confirmó el hallazgo del cuerpo de la diputada colimense Francis Anel Bueno Sánchez, de Morena, quien fue privada de su libertad el pasado 29 de mayo.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y otros legisladores habían solicitado desde hace un par de semanas una investigación a fondo para dar con el paradero de Bueno Sánchez.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera, celebrada en Campeche, se refirió al asesinato de la diputada.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, fue algo muy lamentable e informar se nos presentó ya un reporte de que hay un detenido que participó en ese crimen”, apuntó.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca