Reos estatales serán reubicados en prisiones de la Federación

Publicado el

Ciudad de México.-Ante la sobrepoblación en el sistema penitenciario estatal, los presos que saturan las cárceles en algunos estados del país serán trasladados a Centros Federales de Readapatación Social.

En rueda de prensa matutina presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comisionado de Prevención y Reinserción Social, Francisco Garduño, expuso que la problemática de saturación carcelaria se presenta sobre todo en los penales de Nayarit, Nuevo León, Jalisco y Ciudad Juárez.

Garduño explicó que el sistema penitenciario estatal sólo tiene capacidad para atender a 200 mil presos y actualmente cuenta con 221 mil.

“Tenemos 211 mil reclusos en todo el país y entonces hay una sobresaturación en los penales llamados centros estatales”, refirió.

En este sentido, declaró que las cárceles administradas por la Federación tienen capacidad para 41 mil reclusos y actualmente alojan a 19 mil, por lo que hay espacios de sobra para trasladar a los reos del sistema estatal.

“Aún tenemos espacios de sobra y por ello la instrucción de apoyar a los gobernadores para traer personas privadas de su libertad”, apuntó el funcionario.

En la misma categoria

Otras Noticias