Select Page

Reparaciones en calles de la metrópoli

Reparaciones en calles de la metrópoli

Guadalajara, Jalisco-. A partir del martes 7 de enero comenzarán dos operativos para reparar calles del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) estará a cargo, y realizará las reparaciones en Mariano de la Bárcena (de Jesús García a Hidalgo) y  en Juan Manuel (de Federalismo a la Calzada).

Dichas vialidades forman parte de una serie de obras distribuidas en distintas vialidades del AMG, el cual abarca los siguientes municipios: Tonalá, Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Zapotlanejo, Tlaquepaque, Juanacatlán, El Salto y Acatlán. Cuentan con una inversión de mil 100 millones de pesos e iniciaron el último trimestre del 2019.

En el caso de Juan Manuel, la rehabilitación se llevará a cabo en tres tramos: Federalismo-Contreras Medellín, Alcalde-Belén y Humboldt-Calzada Independencia; y consta de:

● Retiro del pavimento viejo
● Colocación de pavimento con concreto hidráulico
● Sustitución de redes de agua y drenaje
● Modificación de las esquinas para tener cruces peatonales seguros
● Balizamiento y colocación de señalética vertical y horizontal
● Banquetas renovadas
● Sustitución completa del alumbrado público.

El plazo estimado para dicha etapa, la cual mide 1.5 kilómetros, es de 170 días. Las rutas alternas sugeridas para ir de poniente a oriente son Reforma o avenida Hidalgo.

Los trabajos de rehabilitación en Mariano de la Bárcena constarán de tres etapas. La primera es la que inicia el martes 7 y va de Jesús García hasta General Arteaga. Estas obras miden aproximadamente 1.3 kilómetro. Llegarán hasta Avenida Hidalgo y llevarán a cabo las mismas acciones que en Juan Manuel.

Su plazo estimado es de 120 días, y para circular de norte a sur hacia el Centro se sugiere ir por la calle Gonzáles Ortega.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir