Select Page

Reportan desaparición de regidora de Cihuatlán

Reportan desaparición de regidora de Cihuatlán

Guadalajara, Jalisco.-A través de redes sociales, familiares, activistas, amigos e integrantes de Organismos No Gubernamentales (ONG) manifestaron su preocupación al desconocer del paradero de la regidora independiente de Cihuatlán, María Guadalupe Becerra Barragán.

Manifiestan que la regidora salió ayer de su domicilio en Guadalajara y desde entonces no saben nada de ella.

 Becerra Barragán ha sido combativa y crítica contra acciones que considera irregulares por parte de ese gobierno municipal; ella realiza su vida personal y laboral en los municipios de Guadalajara y Cihuatlán.

 En un video que circula en redes sociales con un mensaje de la funcionaria municipal con fecha de 28 de enero de 2020, señala que su familia y ella han sido forzados a ser desplazados.

 “Debido de mi desempeño en el cabildo, al momento de empezar a hacer señalamientos por adquisiciones ilegales, toda una serie de irregularidades dentro del ayuntamiento”.

 En ese mensaje agregó: “me mandan gente armada al domicilio y la amenaza fue muy clara y directa. El presidente municipal y el secretario general del ayuntamiento fueron quienes me los mandaron”.

 Las amenazas de muerte en su contra fueron después de que denunció que el alcalde de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, y su secretario general, Fernando Medina Flores, aprobaron compras sin la licitación correspondiente y a sobreprecio. Ese municipio es gobernado por el partido Movimiento Ciudadano.

 La regidora narró que acudió a la Fiscalía de Jalisco para interponer una denuncia, la cual “no nos querían recibir…, a mi abogado lo levantaron”.

 De las tres personas armadas que la amenazaron, ella pudo identificar a dos.

 Integrantes de ONG preparan una manifestación en Guadalajara, porque temen hacerla en Cihuatlán; en ella exigirán a las autoridades que informen sobre el paradero de Becerra Barragán.

También te recomendamos:

Regidora amenazada por el crimen organizado gana demanda por razón de género

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir