Reportan despojos y quema de vehículos en marcha de Arantepácua

Publicado el

Morelia, Michoacán, viernes a 5 de abril del 2024.- Este viernes hay tensión en la capital michoacana, por la manera en que se manifiestan comuneros de la comunidad Arantepácua, que se dirigen hacia el Centro Histórico de la ciudad.

Previo al inicio de la marcha, los manifestantes trataron de brincarse a Casa Michoacán, en el periférico, donde también hubo gas lacrimógeno. También despojaron de vehículos a choferes de empresa comerciales.

Foto: Sam Herrera Jr.

Asimismo, el no tan numeroso grupo le quitó su moto patrulla a un elemento de la Policía de Morelia y posteriormente le prendieron fuego afuera de la antes Casa de Gobierno.

Ya iniciada la marcha, también se apoderaron de una camioneta de una compañía de mensajería y la incendiaron; la misma situación le ocurrió a un camión de una empresa de agua embotellada.

Foto: Sam Herrera Jr.

La manifestación es en el marco del séptimo aniversario de la masacre ocurrida en 2017, donde murieron 4 comuneros tras una irrupción policial en el poblado.

El Gobierno de Michoacán hizo un llamado a las y los comuneros de Arantepácua a mantener el diálogo y evitar cualquier daño o afectación a terceros en el marco de sus movilizaciones.

Foto: Sam Herrera Jr.

Así lo manifestó el subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Oseguera Cortés, quien refirió que se ha establecido una comunicación con los representantes del nuevo Concejo desde hace meses, e incluso la semana pasada se tuvo una reunión con ellos.

“Hacemos un llamado urgente al diálogo, a no afectar a terceros y conducirse por la vía pacífica, nosotros estamos de su lado, del lado de la justicia, del respeto y de la no confrontación”, expresó.

Finalmente, reiteró que se continuarán con mesas de diálogo para seguir atender los planteamientos de los habitantes de la localidad.

En la misma categoria

Otras Noticias