Reportan incidentes durante la jornada electoral en Jalisco

Publicado el

Domingo 2 de junio de 2024.- Han sido menores los incidentes registrados durante la jornada electoral, aseguró el delegado del INE en Jalisco, Luis Zamora Cobián.

Comentó que autoridades recuperaron material electoral de una finca particular, luego de que el presidente de la casilla no acudió, por lo que se abrió hasta las 10:00 horas.

Los hechos ocurrieron en el distrito 16, sección 2546 de Tlaquepaque, a donde acudieron elementos de la  Fiscalía, Guardia Nacional, así como del INE a recuperar el material.

Familiares del presidente de casilla abrieron la puerta para que autoridades federales y estatales recogieran el material electoral, pero no se sabe el por qué no asistió.

Mientras que en dos casillas ubicadas en Zapopan se trató de impedir que se realizara la votación, en una se colocaron cadenas, y en otra chapopote en las rejas del inmueble.

Zamora Cobián que al no haber condiciones se reubicaron cuatro casillas, las cuales fueron movidas dentro de la misma sección dentro de los distritos 2, 8 y 11.

Hasta el momento, se han instalado el 97% de las 10 mil 863 que serán atendidas por 98 mil ciudadanos propietarios y suplentes.

Refirió que en la casilla que se localiza en Pedro Buzeta y avenida de Los Maestros, falleció un hombre de 51 años de edad a causa de un infarto.

El incidente se registró cuando el ahora fallecido hacía fila para votas en la casilla, donde fue atendido por los servicios médicos, pero nada pudieron hacer por él.

 

En la misma categoria

Otras Noticias