Guadalajara, Jalisco.-A falta de hacerse oficial, se reportó que este viernes fue levantado un policía de la Comisaría de Zapopan, luego de que un grupo de sujetos armados arribara a su domicilio en la colonia Arenales Tapatíos del mismo municipio.
Según información extraoficial el uniformado se encontraba en su día libre y apenas llegaba a su hogar cuando fue interceptado. Mientras era privado de su libertad uno de sus familiares intentó auxiliarlo, resultando herido de bala en una de sus extremidades.
Sobre los causantes sólo se sabe que huyeron en una camioneta Dodge RAM blanca sobre avenida Prolongación Guadalupe, con dirección a Las Torres. Además, también sustrajeron el vehículo del oficial, un Wolkswagen Jetta rojo de modelo reciente.
Hasta el mometo la Comisaría zapopana no ha realizado alguna declaración al respecto, pero de confirmarse el suceso se convertiría en el cuarto uniformado municipal que es levantado en lo que va del año.
Primero, el pasado 12 de febrero un comando armado levantó al director de la policía de Mezquitic, Ángel Silverio Franco, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
Luego, el policía Manuel Ángel Flores, fue levantado en Coyula el 18 de abril, y Jazael Elnatán, elemento de Zapotlanejo, corrió la misma suerte el pasado 9 de junio.
Aunado a esto, el pasado viernes se llevaron a cabo cuatro atentados en contra de elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, dando muerte a dos agentes. En ese sentido, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, informó que el grupo criminal responsable de tales hechos planeaba entre 10 y 15 ataques contra funcionarios públicos.