Select Page

Reportan muerte del Mencho, líder del CJNG

Reportan muerte del Mencho, líder del CJNG

Guadalajara, Jalisco.- De acuerdo con diversos medios de circulación nacional y periodistas especializados en narcotráfico, Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como Mencho y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría perdido la vida este viernes.

La primera versión apunta a que el capo que fue abatido, aunque se desconoce si por fuerzas castrenses o algún grupo del crimen organizado.

En tanto, otra versión refiere que el Mencho falleció a causa de enfermedad renal. También hay otras que hacen referencia al Covid-19.

Según la información viralizada pero aun no confirmada, su captura o muerte se dio en los límites entre Jalisco y Michoacán. La extraoficial apunta a que pudo haber sido capturado por fuerzas de seguridad en Michoacán, aunque aun no se han reportado enfrentamientos ni brotes de violencia que aseguren esta versión.

“Rumores sobre la muerte de El Mencho, líder del CJNG. Se dijo primero que había sido abatido. Luego se habló en círculos de seguridad de su posible muerte por enfermedad. El Ejército y la Guardia Nacional en estado de alerta, mientras se confirma la información”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Héctor de Mauleón.


En tanto, corporaciones federales del país se mantienen alerta, esperando confirmar la muerte del capo. No se ha precisado tampoco el lugar en que el poderoso narcotraficante, de 53 años, habría perdido la vida.

Por otra parte, los rumores también dicen que podría tratarse de Hugo Gonzalo Mendoza, alias “El Sapo”; el jefe de sicarios del Cártel Nueva Generación.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir