Martes 3 de septiembre de 2024.- Intensa movilización ocasionó una nueva fuga de combustible registrada en medio de las parcelas que se localizan en la población de La Mora, la cual pertenece al municipio de Zapotlanejo.
Es la segunda fuga que se registra en dicho municipio metropolitano en menos de dos meses, por lo que al lugar se movilizaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
La perforación del poliducto Salamanca-Guadalajara originó la fuga de posible diésel, misma que se detectó la mañana de este martes.
Hasta antes de las 10:00 horas, las autoridades de Pemex, aún no accedían hasta ese sitio por lo complicado del terreno.
Se instaló un puesto de mando en el que estarán concentradas las autoridades que participan en el dispositivo: Protección Civil municipal y estatal, policía estatal, Pemex, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
El 19 de julio se registró otra fuga de gasolina en la comunidad La Mezquitera, en delegación La Laja, de ese municipio. En ese entonces se evacuaron de manera preventiva a 207 personas como medida de prevención.
En estos últimos dos meses sería la tercera fuga en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que también se registró una más el 25 de julio en el poblado El Capulín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
#ENTREVISTA 🎤 Nuestro Director General, Víctor Hugo Roldán, nos da un balance general de la fuga de combustible que se presenta en el municipio de #Zapotlanejo
Continuamos atendiendo este incidente, en un trabajo coordinado entre dependencias de los 3 niveles de gobierno.🚒🚓🚑 pic.twitter.com/0mlyFflKBV
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) September 3, 2024