Select Page

Reprocha Alfaro a manifestantes por cierres viales

Reprocha Alfaro a manifestantes por cierres viales

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, reprochó a vecinos de la colonia Álamo Industrial, quienes el pasado 28 de julio bloquearon la calzada Lázaro Cárdenas, a la altura de la citada demarcación, para exigir seguridad, luego del asesinato de un vecino.

Entrevistado por medios de comunicación, y preguntado sobre el tema, Alfaro Ramírez consideró que el cierre de calles no es una forma válida de protestar, pues afecta a la ciudadanía que por ahí transita, aunque dijo comprender la indignación.

“”No creo que las cosas se arreglen cerrando calles, atendimos de inmediato el tema y vamos a estar atentos, a final de cuentas son situaciones que suceden en cualquier ciudad y que tiene que haber capacidad de reacción y lo vamos a hacer, vamos a atender su petición”, declaró.

Adicionalmente, llamó a parar la idea de que bloqueando vialidades se solucionan los problemas.

“Solamente insistir en que los reclamos más justos no tienen por que expresarse afectando a otros y que ojalá esta idea de estar cerrando calles pare de una vez”, advirtió.

Además del cierre en Lázaro Cárdenas, un día antes ─el 27 de julio─ vecinos de la colonia Miramar,  ─duramente afectada por el desbordamiento del arroyo El Seco en días pasados─, bloquearon la avenida Adolfo López Mateos.

En este caso, suman 565 viviendas afectadas, que quedaron inhabilitadas, con daños estructurales o de menaje, tras el paso de la corriente.

Por otro lado, cuestionado sobre el asesinato de Marycruz Pérez Partida, comandante de la Comisaría de El Salto recordó que hay ya tres líneas de investigación sobre este homicidio.

Entre las indagatorias destacan una advertencia del crimen organizado tras la detención de un cabecilla, en la cual participó la ahora occisa, así como un enfrentamiento verbal con un excandidato priista a la alcaldía de El Salto, según ha dicho la Fiscalía estatal.

“Queremos dar con los responsables y los vamos a buscar hasta encontrarlos”, aseguró Alfaro Ramírez.

También te recomendamos:

Suman 565 viviendas afectadas tras desbordamiento de arroyo El Seco

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca