Select Page

Reprueba Alfaro política de “abrazos y no balazos”; crimen organizado compete a la federación

Reprueba Alfaro política de “abrazos y no balazos”; crimen organizado compete a la federación

23 de junio de 2022.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez reprobó la estrategia en seguridad pública por parte del gobierno federal de abrazos y no balazos.

“Es que el mensaje creo es hoy claro que en Jalisco no tenemos esa idea, a la delincuencia hay que enfrentarla, porque si no lo hacemos, el país va a perder el rumbo, yo creo que el mensaje tiene que ser claro: no se puede tener concesiones con quienes nos quitan la paz y la tranquilidad, quien piense eso creo que está equivocado”.

Al señalar que en Jalisco no hay tregua “con quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad”, le echó la bolita al gobierno federal en cuanto al combate al crimen organizado.

“Pero sabemos de la presencia de la delincuencia organizada y sabemos también que el desafío que se tiene en ese sentido es lidereado por el gobierno de la República, entonces al ser tema de delincuencia organizada un delito de competencia federal, estamos afinando nosotros la participación en una estrategia coordinada con la autoridades federales y en ese sentido, así como entregamos nosotros los resultados en los temas de seguridad que competen a las policías del estado y a las policías municipales, creo que es la federación la que tiene que hablar y explicar cómo va la estrategia en materia de combate a la delincuencia organizada”.

En un estado de Jalisco donde se viven balaceras, ejecutados y levantones, Enrique Alfaro consideró que su estrategia, como la que llevaron a cabo en la balacera de la noche de este miércoles en El Salto, donde murieron 12 personas, fue buena y rápida.

“Yo creo que esa es la manera como se tiene que actuar, con determinación ante las personas y ante los sujetos, que insisto, nos han arrebatado la tranquilidad”.

El mandatario condenó la manera en que asesinaron a los policías de El Salto, quienes se dice habrían llegado a la puerta de la finca donde habían sido privadas de la libertad dos personas y ahí los ejecutaron.

“La manera como mataron a los policías fue verdaderamente terrible, cobarde, pero hubo una reacción muy rápida, y yo creo que eso es lo positivo y un operativo que dio resultados importantes”.

Encuentran granadas en finca de balacera de El Salto; aumentan a12 los muertos

Comentarios

About The Author

Hemeroteca