Guadalajara, Jalisco.-Entre el 20 y el 27 de junio, los contagios activos de Covid-19 repuntaron, según información revelada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Pasaron de 761 a 928 casos.
En ese lapso, se registró que inicialmente comenzó la semana con 761 casos, posteriormente se notificaron 754 para continuar con 796 y finalizar el día 27 de junio con 928.
Mientras que respecto a las personas hospitalizadas en centros públicos y privados, se observó que en el mismo tiempo hubo un aumento, pues de ser 128, pasó a 137 jaliscienses hospitalizados.
A decir de Alfaro Ramírez, “hemos hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia”.
“Aunque en Jalisco hemos hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia. Vamos bien, pero otros estados han sufrido repuntes y no podemos bajar la guardia por nuestra vida y economía”, refirió en sus redes sociales.
Asimismo, indicó que con todo y la desconversión hospitalaria, es decir, que la infraestructura regrese en gran medida a atender otras enfermedades, en la ocupación general por Covid-19 estamos al 11.6 por ciento y al 18.8 por ciento en camas de cuidados intensivos.
Alfaro resaltó que en Jalisco la estrategia ha funcionado y el modelo de vacunación ha sido un rotundo éxito, eso permite tener más actividades económicas y sociales.
Aunque en Jalisco hemos hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por #COVID19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia. Vamos bien, pero otros estados han sufrido repuntes y no podemos bajar la guardia por nuestra vida y economía. pic.twitter.com/k7s7cHZ8e9
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 30, 2021
Pactan Alfaro y López Obrador continuar con presa El Zapotillo