Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respaldo a las fuerzas armadas, luego de que ayer liberaran, tras ser superados en número por criminales, a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo”Guzmán, en Culiacán, estado de Sinaloa.
A través de su cuenta de Facebook, Alfaro Ramírez informó que desde los hechos violentos registrados en el municipio sinaloense, su Gabinete de Seguridad ha estado en coordinación y en comunicación permanente con autoridades federales y locales.
“El trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno es fundamental en momentos como este. Estamos frente a un tema de seguridad nacional que nos exige a todos estar concentrados y firmes”, escribió .
Instó también al “fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho”.
Finalmente, expresó la solidaridad de su administración “con el pueblo de Sinaloa y nuestro respaldo a las fuerzas armadas, que lo único que hacen es jugarse la vida por defendernos a todos los mexicanos”.
Desde el momento en que se dio a conocer claramente la situación en Culiacán, Alfaro Ramírez, en Jalisco, ha ocho horas de distancia, canceló su agenda pública.
Según la versión oficial, Ovidio Guzmán fue detenido de forma fortuita por miembros de la Guardia Nacional, aunque el despliegue de criminales en la ciudad obligó a que fuera liberado.
Tanto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, como el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldaron la decisión.