Select Page

Respalda Alianza Federalista a Cabeza de Vaca; Alfaro se deslinda

Respalda Alianza Federalista a Cabeza de Vaca; Alfaro se deslinda

Guadalajara, Jalisco.- Tras sostener una reunión, la Alianza Federalista, conformada por una decena de mandatarios estatales de oposición, decidió respaldar a su afiliado Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, sobre quien pesa una investigación por diversos delitos, incluido crimen organizado, así como una solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados.

“Los gobernadores de la Alianza federalista expresamos nuestro absoluto respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y no permitiremos que se usen a las instituciones del Estado mexicano para someter a adversarios políticos”, declaró al respecto Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

“Nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza y nos defenderemos todos ante cualquier amenaza o ataque desde le poder central. Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance para defendernos de la envestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, abundó.

Además, pidió a la Cámara de Diputados, quienes son los responsables de decidir si desafueran o no al gobernador tamaulipeco, a no actuar por consigna, sino a que lo hagan en “defensa de la legalidad del Estado de Derecho, de la imparcialidad y en defensa de la República”.

El martes pasado, la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

 

Alfaro se desentiende

Posteriormente, la Alianza Federalista difundió una misiva respaldada con las firmas de todos mandatarios que la integran, incluida Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, que si bien no estuvo presente en la reunión, sí tuvo representación, en la figura de Enrique Ibarra Pedroza, secretario de Gobierno.

En este sentido, Alfaro Ramírez expresó sobre las declaraciones de Silvano Aureoles: “en los posicionamientos que ha hecho la Alianza Federalista, yo suscribo y defiendo lo que acordamos entre todos. Pero las declaraciones que mis colegas hagan ante los medios, no necesariamente forman parte de la agenda que compartimos”.

Y apuntó, a través de su cuenta de Twitter: “cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente. En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia. Sobre el tema solo tengo la información que he visto en medios de comunicación”.

Finalmente, se dijo confiado en que Alejandro Gertz Manero, fiscal de la República, aplicará la ley “sin distingos” y no se prestará “al uso político de la institución que preside”.

También te recomendamos:

De la responsabilidad en política

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca