Jueves 07 de septiembre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su total respaldo a Claudia Sheinbaum, ganadora en las encuestas de Morena y a quien este jueves por la tarde-noche entregará el bastón de mando del Movimiento de Transformación y sobre la polémica que ha desatado la inconformidad del excanciller Marcelo Ebrard, dijo que lo considera su amigo, que espera que recapacite y que confía en que no deje el partido.
“Yo apoyo a Claudia Sheinbaum”. “Conozco a Claudia muy bien”. “Es una mujer muy honesta, con principios, con ideales, muy preparada, mucho muy preparada y con experiencia porque ha ocupado cargos importantes y fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México, pero sobre todo es una mujer con convicciones con principios, honesta, entonces podemos estar tranquilos, además es cosa de esperar lo que va a decidir Marcelo”, así se refirió el mandatario al hablar sobre la exjefa de gobierno, con quien dijo no ha entablado diálogo desde ayer que fue designada como coordinadora de los comités de transformación.
Manifestó que hay que esperar y no adelantar nada sobre la decisión que tomará su “amigo” Marcelo Ebrard, quien ya ha dejado entrever su posible salida de Morena. López Obrador se dijo dispuesto a platicar con él, “si él lo considera, las veces que sean yo hablo con él, las veces que sean”.
“Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, el interés general; pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en que este país no puede ser país de una minoría rapaz”.
“Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad. Lo estimamos mucho, es nuestro amigo, nuestro compañero, pero es libre de tomar la decisión, hacer lo que considere más conveniente”.
Al señalar que no está de acuerdo en reponer el proceso interno de Morena, explicó que cuando se hizo el acuerdo de las encuestas, se decidió que quien quedara en segundo sitio, sería parte del gabinete o dirigir el movimiento desde el Senado de la República y que todos los participantes tendrían un lugar en el gobierno de la cuarta transformación.
Consideró el ejercicio de Morena como democrático e inédito, “podrán decir lo que quieran nuestros adversarios, pero se acabó el dedazo, no es como se hacía antes, como lo siguen haciendo los conservadores” y dijo que él hoy termina su mando al frente del Movimiento de Transformación y se dedicará de lleno a gobernar el año que le queda.
¡Es Claudia!… Sheinbaum será la candidata a la presidencia de México por Morena