Respalda UdeG a David Gómez Álvarez, integrante del CPS del SEA

Guadajalajara, Jalisco.- La Universidad de Guadalajara, a través de un desplegado difundido en medios de circulación local, respaldó a David Gómez Álvarez, integrante del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y académico de la institución, sobre quien recientemente se han vertido acusaciones de supuesta corrupción.

Mediante el texto, dirigido a la opinión público, la máxima casa de estudios aseguró que los señalamientos en contra del susodicho comenzaron tras las críticas que el CPS realizó sobre la elección de tres consejeros del Consejo de la Judicatura, ocurrida en junio pasado, que estuvo plagada de varias irregularidades, e incluso aceptó a personas que reprobaron el proceso de admisión.

En este sentido,más recordó la UdeG, se dirigió una carta al Congreso estatal, reprochando su actuar en el citado proceso electivo. De la reprimenda tomó parte el Consejo de Participación Social. En respuesta, el Legislativo consideró que dicho órgano se había “excedido” en su funciones, al hacer públicas las irregularidades y revelarlas a la ciudadanía.

A raíz de este encontronazo entre legisladores y vigilantes del Sistema Estatal Anticorrupción, apuntó la universidad, se difundió una versión de que Lucía Almaraz Cázeres, presidente del CPS, había acosado sexualmente a un colaborador.

Sobre el exhorto aprobado en el Congreso del estado el pasado 3 de septiembre, que tiene como propósito que la Fiscalía local investigue a Gómez Álvarez por los delitos de enriquecimiento ilícito y evasión fiscal, además de separarlo de su cargo mientras avanzan las indagatorias, la UdeG sostuvo que esto sólo tiene el propósto de “dañar su reputación pública” y amedrentarlo para que claudique.

Esto, abundó constituye “una campaña de persecución política”. En particular, Gómez Álvarez ha señalado a Salvador Caro Cabrera, y al grueso de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, por estar en su contra.

“Lo acontecido es inaceptable, pues coarta la libertad de expresión”, fijó la universidad y respaldó a Gómez Álvarez para que continúe en el cargo.

También te recomendamos:

No descarta Gómez Álvarez orden de aprehensión en su contra

 

Salir de la versión móvil