Select Page

Respalda UdeG restricción de vuelos propuesta por Alfaro

Respalda UdeG restricción de vuelos propuesta por Alfaro

Guadalajara, Jalisco.-El Comité Universitario de Análisis sobre Salud Pública de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desplegó un comunicado en el que expresa su apoyo a la solicitud que hizo el gobernador Enrique Alfaro para la restricción de vuelos en la entidad, con el fin de contener la pandemia por Covid-19.

La máxima casa de estudios recordó que hay 367 casos confirmados en todo el país, además de cinco personas muertas, una de ellas en Jalisco.

El Comité justificó que lo dictado por la Organización Mundial de la Salud, misma que declaró hoy que, oficialmente, que México entró en la Fase 2 de la pandemia (contagios comunitarios) es suficiente para que vuelos provenientes de países con cerco sanitario por coronavirus no aterricen en Jalisco.

Dicha medida, que aún no ha sido aprobada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, impediría que vuelos que hayan despegado de países como Italia, España, Estados Unidos y demás accedan a las terminales internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Ayer, Alfaro  Ramírez informó la puesta en marcha de dos acciones: solicitar a los aeropuertos internacionales de Jalisco que restrinjan los vuelos que procedan de países con cerco sanitario o situaciones de emergencia por Covid-19, y la aplicación de pruebas masivas para la detección temprana del virus.

Ante la primer medida, la institución educativa señaló que está a favor de ella, y la consideró como urgente debido a que más de la mitad de los contagios provienen de personas que viajaron a países como España y Estados Unidos.

Añadió que hará uso de todos los recursos que estén a su alcance para apoyar al gobierno en la aplicación de pruebas masivas de detección de coronavirus.

En este tenor, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdeG autorizó la habilitación de tres laboratorios en el Área Metropolitana de Guadalajara, y otros dos más al interior del estado.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir