El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que será respetuoso del Poder Judicial y su autonomía, y felicitó a los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el nombramiento de Arturo Zaldívar de Larrea como ministro presidente.

El tabasqueño calificó a Zaldívar de Larrea como un “abogado honesto y recto” del cuál puede estar seguro que desempeñará sus labores con apego a la legalidad y que hará valer el estado de derecho.

Dijo que tras su designación, ocurrida la tarde de ayer, le llamó para felicitarlo y reiterar su compromiso de ser respetuoso de la independencia y autonomía del Poder Judicial.

“Mi satisfacción por esta elección democrática de los ministros de la Corte para elegir al presidente ministro Arturo Zaldívar”, dijo.

“Los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligieron de manera libre y democrática al ministros, que según la información de dominio público es un abogado honesto y recto, que estoy seguro va a actuar con apego a la legalidad”, agregó.

Comentarios