Select Page

Respeto y solidaridad para Naasón: Alfaro

Respeto y solidaridad para Naasón: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.-Mientras el ayuntamiento de Guadalajara anunció que cancela otorgar un Doctorado Honoris Causa por su labor social al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado en Estados Unidos de abuso sexual infantil y pornografía de menores, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que tiene su respeto y solidaridad.

El pasado 16 de mayo, por unanimidad el pleno del ayuntamiento tapatío aprobó en sesión ordinaria entregar una medalla Doctor Honoris Causa a Naasón Joaquín por su “destacada labor humana y altruista” en Guadalajara.

Sin embargo, mediante un breve comunicado, el municipio, que encabeza, Ismael del Toro, precisó que el ayuntamiento “no tenía conocimiento de las acusaciones que fueron difundidas en contra de Naasón Joaquín”, por lo que la “distinción queda suspendida”.

En tanto, el gobernador refirió que en la fiscalía del estado no existe ninguna denuncia en contra de Naasón Joaquín, además que tiene su “respeto” y “solidaridad”. Dijo que espera que se llegue “a fondo en la investigación y si se cometieron estos delitos se asuman las consecuencias de sus actos”.

Recordó que estuvo con el líder de La Luz del Mundo en varios actos de la Iglesia “como presidente municipal de Guadalajara. Y claro que tenía comunicación con él, es un actor importante de nuestra entidad nunca me hubiera imaginado una situación como está”, lamentó.

Precisó que ningún representante de la Iglesia de la Luz del Mundo lo ha buscado para pedirle ayuda y que tampoco ha tenido comunicación con Naasón Joaquín.

Mencionó que en caso de que la autoridad de Estados Unidos pidiera apoyo institucional, están dispuestos a colaborar, “en los términos que establezca la ley”.

Enrique Alfaro solicitó a los ciudadanos a respetar y ser tolerantes con los seguidores de La Luz del Mundo, “porque no se puede condenar a una comunidad por los actos de una persona, sería tanto como condenar a la comunidad católica por los actos de algunos curas que han cometido abusos terribles”, señaló.

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir