Jueves 26 de septiembre de 2024.- “Se necesita ser hipócrita”, recriminó con dureza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante las acusaciones hechas por su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, quien lo vinculó con el crimen organizado.
Se hizo viral la ponencia que Calderón Hinojosa impartió desde Madrid, España, ya que acusó que tanto el Mandatario de la Nación como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tienen vínculos con el narcotráfico.
López Obrador, insistió que al PAN se le olvida que el próximo 9 de octubre el Gobierno de Estados Unidos emitirá sentencia en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Calderón y quien es acusado por narcotráfico.
“Están muy desquiciados, molestos y por eso hacen hasta el ridículo, desde luego hay que entender que así es la derecha, Felipe Calderón, en su formación es seguidor de Iturbide, es anti-juarizta, es porfirista, anti-cardenista, es partidario el conservadurismo”.
Momentos después, durante La Mañanera de este jueves, el mandatario de la Nación opinó que tanto al PAN como a los miembros de la oposición no les ha ido bien, más sabiendo que el pueblo de México es mucha pieza.
Tras este sexenio, ya es un pueblo al que calificó de uno “muy despierto y los identificó como lo que son: unos falsarios, hipócritas”, que ahora lo han relacionado a él y a su gobierno con la delincuencia.
“Imagínense acusarnos de que estamos vinculados al crimen organizado, al Cártel de Sinaloa cuando en unos días más van a sentenciar a su secretario de seguridad por vinculación con el crimen organizado”.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/rveUHD6rbX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 26, 2024