Select Page

Restricción de viajes entre México y Estados Unidos se extiende un mes

Restricción de viajes entre México y Estados Unidos se extiende un mes

La restricción para cruces no esenciales entre la frontera de México y Estados Unidos se extenderá al menos hasta el próximo 21 de julio, según un acuerdo gubernamental aprobado por ambos países, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, que dirige Marcelo Ebrard.

Se ha acordado “extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EE. UU”, escribió la SRE en su cuenta de Twitter.

Y abundó: “Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”.

Por el momento, únicamente se permite que trabajadores esenciales en activo, médicos y quienes desarrollen tareas empresariales o de negocios pasen de un país a otro.

Quienes pretendan asistir con motivos de turismo, recreación o cultura no puede trasladarse vía terrestre entre México y Estados Unidos, según la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en territorio nacional.

En contraparte, en la sección de viajeros esenciales, se considera lo siguiente:

  • Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos
  • Individuos que viajen por motivos médicos
  • Individuos que viajen para asistir a instituciones educativas
  • Individuos que viajen para trabajar en Estados Unidos (por ejemplo los que trabajan en la industria de agricultura y que tienen que viajar entre Estados Unidos, Canadá y México por tal motivo)
  • Individuos que viajan para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública (por ejemplo, funcionarios de gobierno o personal de emergencia que entre a Estados Unidos en apoyo de esfuerzos de gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial en respuesta a Covid-19 u otras emergencias)
    • Individuos involucrados en comercio transfronterizo legítimo
    • Individuos en viajes oficiales de gobierno o diplomáticos
    • Militares de viaje o que lleven a cabo operaciones

Aunado a esto, Estados Unidos y Canadá también restringieron los cruces fronterizos bajo los mismos lineamientos, hasta el 21 de julio.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir