Resultados preliminares del PREP dan ventaja a Pablo Lemus

Publicado el

Martes 4 de junio de 2024.- De acuerdo a la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Movimiento Ciudadano ganó por segunda vez consecutiva la gubernatura de Jalisco.

En esta ocasión, el partido naranja obtuvo la mayoría de votos durante la pasada contienda electoral, en la que su abanderado, Pablo Lemus Navarro avanza con el 41.89 por ciento de las preferencias.

Su más cercana contendiente, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo González obtuvo el 38.09 por ciento de la votación, mientras que Laura Haro Ramírez se quedó muy atrás con apenas el 17.04 por ciento.

Hasta las 11:00 horas de este martes, se llevaba el 86.34% de las actas capturadas, lo que representa 9 mil 426 de 10 mil 917.

El PREP Jalisco también dio a conocer que la participación ciudadana fue de 52.84 por ciento en la jornada electoral que se realizó el pasado 2 de junio.

Lemus Navarro, aseguró que una vez que terminen de ser computadas el total de las actas resultantes de la elección, el triunfo para obtener el Ejecutivo Estatal será contundente.

Ayer la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, lo dio como ganador durante la rueda de prensa “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En la misma categoria

Otras Noticias