Retiran 200 palmeras ubicadas en avenida Patria

Publicado el

Zapopan, Jalisco.-El ayuntamiento de Zapopan comenzó ayer el retiro de 200 palmeras ubicadas sobre el camellón de avenida Patria, las cuales serán donadas al municipio de Jamay, según un acuerdo aprobado por el ayuntamiento zapopano en 2018.

La donación de las palmeras obedece a la conformación del proyecto turístico Malecón del canal de Ballesteros en Jamay.

Diego Álvarez Martínez, director de Parques y Jardines de Zapopan, explicó que dicha flora “requiere un suelo mucho más rico en materia orgánica y con un PH más alto, es por eso que no se han desarrollado de manera óptima”, por lo que se espera que las condiciones en el otro municipio jalisciense ayuden.

Las palmeras trasplantadas fueron adquiridas en 1999 bajo la administración del gobernador José Cornelio Ramírez Acuña. De acuerdo con información de la época se compraron a sobreprecio y un tercio de 3 mil ejemplares adquiridos murieron días después de ser colocadas.

Hasta el momento se han retirado 55 palmeras del camellón.

Para reemplazar los ejemplares de palmera se colocarán especies endémicas del municipio, como ahuehuete, sauce, pino, clavellina, alamillo, arrayán, encino, entre otras, que formarán parte del proyecto para instalar un andador que acompañe al cauce del arroyo Atemajac.

 

En la misma categoria

Otras Noticias