Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), organismo históricamente ligado al Partido Revolucionario Institucional, y aseguró que “después de muchos años, me siento muy orgulloso de regresar”..

El mandatario estatal expresó que “más allá de colores y partidos” reconoce a quienes fueron parte de su formación política en las filas del tricolor, partido donde militó hasta 2005, fecha en que pasó a al Partido de la Revolución Democrática, donde obtuvo un escaño en el Congreso estatal. Posteriormente formaría Movimiento Ciudadano.

“Nunca he negado que aquí inició mi formación como político. Aquí conocí a gente a la que respeté y sigo respetando mucho. Más allá de colores y partidos, a todos les tengo profundo reconocimiento”, aseguró en su visita a las instalaciones de la CNC.

Ahí, el mandatario reiteró su apoyo al sector campesino y aseguró que respetará la organización de la Confederación, ya que “no soy de la idea de que con la llegada de un nuevo proyecto político al gobierno del estado lo que tengamos que hacer es destruir las organizaciones vinculadas a otros proyectos(…). Voy a ayudar a la CNC a fortalecerse”.

No obstante, Alfaro Ramírez hizo un llamado a los campesinos a reflexionar sobre los liderazgos de la organización, pues algunos “traicionaron el campo de Jalisco y a los campesinos”.

Más tarde, mediante su cuenta de Twitter, el gobernador anunció que se pondrían a disposición de los campesinos “modulos de maquinaria” para apoyar en la siembra de terrenos.

Informó también que ya se capacita a 500 operadores de maquinaria pesada para que axulien a los campesinos en labores de siembra.

“Además de los modulos de maquinaria por entregar, ya arrancamos las capacitaciones para 500 operadores de todos los municipios para que no solo cuenten con el mejor equipo, sino que también tengan la mejor preparación y les sea más fácil salir adelante”, escribió Enrique Alfaro.


El mandatario también compartió imágenes de la maquinaria que será entregada a los campesinos de manera gratuita.

Comentarios