Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Revelan carta donde López Obrador suplica a Trump por la vida de Julian Assange

Revelan carta donde López Obrador suplica a Trump por la vida de Julian Assange

04 de enero de 2022.- Por cuestiones legales, actualmente México no puede darle asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusado de espionaje por Estados Unidos, explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“¿Hay comunicación? Sí. ¿Están en conocimiento de este planteamiento de México? Sí. ¿Lo pueden hacer efectivo en el corto plazo? No, por razones procesales. En cuanto haya cualquier cambio lo informaríamos inmediatamente”.

Hace un año el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una carta que anunció ayer entregó a su entonces homólogo, Donald Trump, suplicó por la vida del periodista y le ofreció asilo en México. Este martes, se dio a conocer la misiva que nunca tuvo respuesta.

Uno de los principales argumentos del mandatario federal hacia EU, fue el que Assange en ese entonces, “se encuentra en riesgo real de morir en prisión”, por lo que lanzó la petición del perdón.

“En horas recientes he sabido que usted, siguiendo una noble tradición institucional de su país, dio una muestra de benevolencia al conceder indulto a varias personas y considero oportuno rogarle que la extienda al señor Assange y le otorgue un indulto a fin de que pueda ser liberado”, escribió López Obrador en la carta el 23 de diciembre de 2020.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca