Select Page

Revelan interrogatorio de Zerón por caso Ayotzinapa

Revelan interrogatorio de Zerón por caso Ayotzinapa

Ciudad de México.-Hoy por la mañana circuló un video de un interrogatorio dirigido por Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), en el contexto de las investigaciones por el caso de los 43 desparecidos de Ayotzinapa.

En la grabación se ve claramente a Zerón charlando con un detenido, atado de las manos y con la playera sobre la cabeza. Se trataría de Felipe Rodríguez Salgado, alias Cepillo, supuesto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos.

“La primer mamada que me digas, cambiamos el tono ¿va?… Dime todo lo que sepas de los estudiantes… La primer mentira que me digas, se acabó el tema y empezamos”, se escucha decir a Zerón, en una aparente amenaza de tortura.

El video ya había circulado antes, pero volvió a surgir después del anuncio de la ficha roja de Interpol para capturar al ex director de la AIC y el posterior anuncio del canciller Marcelo Ebrard en el sentido de que el ex funcionario estaría en Canadá, y ya se realizan acercamientos para su extradición.

No hay claridad sobre lo que ocurre detrás del detenido, donde hay un grupo de agentes presuntamente de la AIC.

“Estás dado, como quiera estás dado. No quiero mamadas, te lo voy a demostrar, y ahorita platicas con los chavos”, dice Zerón.

Después, el detenido sale con playera, y le toman fotografías. Zerón le pregunta “¿por qué tienes lastimada la rodilla?” Tus chavos me aventaron, le contesta.

El periodista Ciro Gómez Leyva publicó el video en su programa de radio y sus redes sociales.

Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa han señalado irregularidades tales como tortura hacia los detenidos y diligencias extrajudiciales para llegar a la llamada verdad histórica de la PGR, la cual apunta a que los normalistas fueron calcinados en el basurero de Cocula.

 

 

Con información de El Universal

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir