Select Page

Revés para Gertz Manero; quedarían exoneradas acusadas de la muerte de su hermano

Revés para Gertz Manero; quedarían exoneradas acusadas de la muerte de su hermano

22 de marzo de 2022.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, lanzó una propuesta, que se aprobaría el próximo lunes, donde concede el “amparo liso y llano” a Laura Morán y Alejandra Cuevas, (madre e hija) ambas acusadas por el ahora Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, de la muerte de su hermano Federico, a quienes señaló por omisión de cuidados.

Con esta propuesta, se cancelarían los procesos iniciados en contra de ellas y se ordenaría la libertad inmediata de Alejandra Cuevas, encarcelada desde octubre de 2020.

Dice el escrito que no existe el delito por el que permanece presa desde octubre de 2020, Alejandra Cuevas, quien cuidaba a Federico Gertz en su carácter de “garante accesoria” y conforme a la Constitución “no hay delito sin ley”.

En el caso de Laura de 88 años de edad, quien era pareja de Federico, se consideró que “no es posible esperar que una mujer sin conocimientos especializados y en franca situación de vulnerabilidad se condujera como si tuviese habilidades excepcionales para evitar la muerte de una persona gravemente enferma. Es lógico, por tanto, que no puede ser responsabilizada por un resultado (la muerte de Federico Gertz Manero) que razonablemente no podía evitar”.

El caso le fue turnado apenas hace una semana (14 de marzo) al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien realizará los nuevos proyectos de resolución de los amparos tramitados por Alejandra y Laura.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca