Para garantizar que se cumplan las medidas de sanidad debido a la pandemia por Covid-19, Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, lideró las supervisiones en los mercados Manuel Ávila Camacho y Abastos.

En sus redes sociales, el alcalde explicó la importancia de no aflojar la implementación de protocolos de seguridad para así mantener la reactivación económica sin descuidar la salud de los ciudadanos.

Reconoció el esfuerzo del Mercado de Abastos, en parte por el trabajo la Unión de Comerciantes (UCMA), ya que el lugar cuenta con túneles sanitizantes y otras medidas preventivas.

“Esta es una forma de cómo sí se pueden hacer las cosas, sí se puede hacer coincidencia con las dos agendas. Reconocer el esfuerzo de los comerciantes de la UCMA, de todos los que aquí tienen su modo de vida, de trabajo todos los días, y sobre todo de los visitantes, que se han ido acostumbrando a que venir al Mercado de Abastos es para cumplir con todos estos protocolos sanitarios”.

Frente a la nueva normalidad de la que cada vez más tapatíos forman parte, el mandatario insistió en continuar reforzando todas esas acciones e impedir que lugares que venden artículos de primera necesidad, como lo son los mercados, se vuelvan focos de contagio por Covid-19.

“En este mercado (Manuel Ávila Camacho) han sido ejemplo de las medidas de restricción sanitaria, traigo mi sticker, con los que los comerciantes se han organizado para hacer la toma de temperatura, la higiene de manos, los procesos sanitarios. Está funcionando muy bien gracias al compromiso y solidaridad de los comerciantes de Santa Tere. Esta es la forma en la que debemos de seguir trabajando”.

Como parte de los recorridos, la dirección de Inspección y Vigilancia también revisó negocios en el centro de la ciudad, al igual que plazas comerciales.

Con información de El Occidental

Comentarios