Select Page

Revisan a más de 15 mil personas diariamente en filtros sanitarios de carreteras

Revisan a más de 15 mil personas diariamente en filtros sanitarios de carreteras

A pesar de que las autoridades federales y estatales han pedido a la población permanecer en sus casas debido a la emergencia sanitaria por Covid-19,  hay personas que continúan saliendo e incluso viajando. Ante ello, decidieron instalar filtros sanitarios en diversos puntos de Jalisco.

El pasado domingo, la Secretaría de Salud revisó 15 mil 197 personas en los siete filtros sanitarios ubicados en el estado con el fin de evitar que el virus se siga propagando. Las personas iban cargadas con maletas y artículos de viaje.

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, desde que la medida fue implementada, 96 mil 843 personas y 34 mil 85 automóviles han sido revisados. Y, por el momento no se ha registrado ningún caso en el que alguien presente síntomas por alguna enfermedad respiratoria en alguno de los filtros.

Elementos de la Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las Comisarías de los municipios donde están instalados los filtros, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Guardia Nacional y la Cruz Roja son quienes participan en los filtros sanitarios.

Los filtros están ubicados en los siguientes lugares: 

• Carretera a Morelia (a la altura de las Plazas Outlet)

• Autopista a Zapotlanejo (a la altura de la caseta La Joya)

• Carretera a Chapala (a la altura de Ixtlahuacán de los Membrillos)

• Carretera a Nogales (Venta del Astillero)

• Carretera Las Palmas- Puerto Vallarta (Km 66)

• Carretera a Mazamitla (Crucero Tuxcueca)

• Tapalpa (al ingreso a la población)

“El Gobierno del Estado hace un llamado a la responsabilidad de los jaliscienses y les pide que permanezcan en casa, y en caso de presentar algún síntoma llamen a la línea de atención por Coronavirus COVID-19 333-823-3220 en donde se les dará seguimiento correspondiente”.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir