Ricardo Villanueva rinde su último informe al frente de la UdeG

Foto: Cortesía

Miércoles 12 de junio de 2024.- Los actuales modelos de universidad tienen fecha de caducidad y sus egresados deben de regresar cuantas veces sea necesario para actualizarse, dijo el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí.

Al rendir su quinto informe al frente de la máxima Casa de Estudios de Jalisco, se refirió al desarrollo que ha tenido la universidad, cómo la recibió, cómo ha avanzado y que la matrícula creció en 47 mil 778 estudiantes.

“Hoy estos jóvenes estarían buscando una forma de cumplir sus sueños por caminos muy sinuosos o inclusive peligrosos. Afortunadamente, hoy esos 47 mil 778 seres humanos están en nuestras aulas”.

Frente a un Auditorio Telmex que lució abarrotado, Villanueva Lomelí se refirió a los logros obtenido a lo largo de cinco años que ha estado al frente de la UdeG y de las nuevas sedes que han sido inauguradas.

“En la UdeG creemos que la universidad pública debe ser sinónimo de escuelas dignas, bien equipadas y de calidad. Por eso, desde hace cinco años arrancamos el Programa Prioridades”.

Dicho programa, consiste en renovar todas las aulas, se cambiaron butacas, se instalaron pantallas, se instalaron bloques, gimnasios, canchas en los planteles escolares.

De las 4 mil 800 aulas de la red universitaria, refirió que ya fueron renovadas más de  tres mil 900 y se comprometió a llegar al 100 por ciento antes de que se termine el rectorado.

Por otra parte, el líder de la UdeG se dio tiempo hasta para enviar un mensaje a Israel para dejar en claro que la guerra es una muestra de estupidez.