Guadalajara, Jalisco.-En el primer minuto de este día, Enrique Alfaro Ramírez anunció en sus redes sociales que asume “el mando del cuerpo de seguridad de Jalisco” y que “de forma inmediata le tomé protesta” al mismo.

Recordó Alfaro Ramírez que el coordinador del gabinete de seguridad es Macedonio Tamez Guajardo; su secretario de Seguridad, el general Daniel Velasco Ramírez; Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez; y como titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán Guerrero.

Remató su mensaje al decir que: “sepan que trabajaremos con responsabilidad, honor y respeto para las y los jaliscienses”.

Este jueves a las 10:00 horas Alfaro Ramírez rendirá protesta como el gobernador número 131 de Jalisco, relevando al priista Aristóteles Sandoval de su cargo.

La sesión solemne se realizará en el Congreso local, estarán presentes el gobernador saliente, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro y los diputados de las siete fracciones.

A la ceremonia también se espera que asista Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Además asistirán los comandantes de la V Zona Militar; los de las XV Región Militar y la Octava Zona Naval, alrededor de 20 gobernadores del país, y exmandatarios estatales de Jalisco; senadores, presidentes de los partidos políticos, presidentes municipales, rectores de universidades, empresarios y autoridades eclesiásticas.

En varias calles aledañas al edificio de Palacio Legislativo se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

Comentarios