Zapopan, Jalisco.- Equipo médica del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) utilizado para atender a pacientes en terapia intensiva móvil fue sustraído esta madrugada de un vehículo del organismo, luego de que éste fuera cristaleado en la colonia Arboledas, municipio de Zapopan.
A decir Jorge De Jauregui, paramédico del SAMU que difundió el hecho delictivo a través de su cuenta de Facebook, las herramientas sustraídas de la unidad Jeep utilizada para servicios de emergencia “no fue cualquier cosa, fue equipo de terapia intensiva móvil que servía para atender pacientes de todo el estado equipos que alguna vez cualquiera de tu familia los puede llegar a necesitar(sic)”.
De acuerdo con el elemento, durante el robó se perdió un desfibrilador Life Pack 15, un ventilador New Port, un Total Track, un Eco Doppler, un colchó de vacío y una cámara GoPro Black 7.
Además del equipo, el o los ladrones también se llevaron equipo de almacenamiento con equipo quirúrgico dentro y un radio de comunicación XTS 1500.
Cabe destacar que tan sólo el desfibrilador y el ventilador ─según una búsqueda en sitios de equipamiento médico realizada por Partidero─ tiene un costo aproximado de medio millón de pesos.
De Jauregui explicó también que la Fiscalía del Estado de Jalisco ya tiene conocimiento de lo sucedido.
“Si a alguien se lo ofrecen, es ROBADO , por favor avísenos o den parte a la autoridad, les agrademos de antemano su apoyo”, apuntó.
Hechos como este contrastan con el discurso del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien el pasado 17 de diciembre aseguró a través de sus redes sociales que la incidencia delictiva patrimonial ha sido abatida durante su primer año de gobierno.
También te recomendamos:
Hemos logrado abatir la incidencia delictiva patrimonial: Enrique Alfaro