Roberto López Lara, exsecretario de gobierno en Jalisco, percibe pensión de 145 mil pesos al mes

Publicado el

Con tan sólo 54 años de edad, Roberto López Lara, exsecretario de gobierno de Jalisco─bajo el mando del gobernador priista Aristóteles Sandoval─logra percibir una pensión de 145 mil pesos brutos mensuales, de acuerdo con información obtenida vía transparencia por Notisistema.

La gestión de López Lara para conseguir la remuneración mensual fue realizada antes del debate que el presidente Andrés Manuel López Obrador generara con la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual impide que la alta burocracia perciba más de 108 mil pesos por mes.

“López, a sus 54 años de edad, se sacó de la manga 32 años de servicio público y tramitó su jubilación con sueldo de secretario de gabinete antes de la época lopezobradorista –porque después los servidores públicos deben ganar menos de 100 mil pesos-“, refiere al respecto una editorial publicada por Milenio el pasado 5 de diciembre.

“Vaya que la supo hacer. Y dicen que hay más secretarios que andan en lo mismo”, agrega esta publicación.

Asimismo, Notisistema reveló que Daviel Trujillo Cuevas, quien encabezó por un año la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, también bajo el mandato de Sandoval, recibe 123 mil pesos mensuales.

Ambos funcionarios se ampararon en los términos actuales de la ley, misma que permite a los servidores públicos promediar el salario de los últimos tres años de trabajo.

Al respecto, Enrique Velázquez, diputado del Partido de la Revolución Democrática presentó una iniciativa para modificar la legislación y evitar que esto ocurra.

“No es justo, porque entonces lo que va a pasar es que muchos trabajadores se van a quedar sin pensión porque estamos gastando el dinero en pocas personas”, señaló.

Velázquez aseguró también que, de continuar bajo el mismo esquema de pensiones, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco colapsará en 10 años.

“Seguimos teniendo personas con 50 o 55 años que se están jubilando por cumplir los 30 años de servicio, el problema es que se jubilan prácticamente con su último salario”, agregó.

En la misma categoria

Otras Noticias