Sábado 10 de agosto de 2024.- Niega el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya tener vínculos con Ismael “El Mayo Zambada”.
Por lo tanto, el mandatario sinaloense pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) abra una investigación.
Rocha Moya, se justificó porque el día de la supuesta reunión con el líder del Cártel de Sinaloa, no se encontraba en el estado, sino que llegó un día después.
Aseguró que sí le dijeron a El Mayo que iba a estar en una reunión con miembros del crimen organizado, “le mintieron”.
“Si les creyó, cayó en la trampa, no tendría por qué, no tengo por qué ver problemas del gobierno fuera de las instituciones del gobierno”.
Acusó que sus adversarios pensaron que podrían hacerle daño porque es de Badiraguato y el estigma y los medios “lo quieren hacer narco a fuerzas”.
“Hay que admitir que aquí nació y se desarrolló el problema del narcotráfico, es una particularidad, no admitimos el estigma, luchamos contra él”.
Detalló que en esa carta se dice que a ese evento estaban citados Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado, que ese fue el gancho para que ‘El Mayo’ fuera, expresó.
“El Mayo” se reuniría con Rocha Moya y Cuén cuando fue “secuestrado”