Rocha Moya pide ayuda a AMLO por desaparición de candidato

Publicado el

Lunes 15 de abril de 2024.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para dar con el paradero del candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corrales.

Durante la tradicional rueda de prensa mañanera, López Obrador se refirió a la desaparición del aspirante del PAS ocurrida durante el pasado fin de semana, ya que se presume que pudo haber sido privado de la libertad en territorio sinaloense.

“El mismo gobernador, Rubén Rocha, lo acepta, lo puso en su red social. Se está haciendo la investigación. Pidió ayuda al gobierno federal y se está haciendo toda la investigación en este caso. Lo vamos a estar informando”, indicó desde Palacio Nacional.

Debido a que las investigaciones aún siguen en curso, el titular del Ejecutivo de la Nación no brindó mayores informes sobre lo ocurrido. Es por ello que, hasta el momento, no se han dado a conocer las posibles causas de la desaparición de García Corrales.

La tarde del pasado 13 de abril, Héctor Melesio Cuén, fundador del PAS, contactó al gobernador Rocha Moya para notificarle que no podían localizar a García Corrales, quien en la mañana de ese día se encontraba junto a Juan Francisco Cerón Beltrán.

“Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados de su libertad”, indicó el gobernador sinaloense. Por estos hechos, se solicitó la ayuda de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública estatal para dar con su paradero.

Foto: Infobae

En la misma categoria

Otras Noticias