Debido a la pandemia por Covid-19, José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara, detalló que trabaja con las autoridades para definir la celebración de la Romería, ya que por primera vez no habrá danzantes, pasajeros ni concentración multitudinaria de fieles.
El arzobispo señaló que lo más probable es que la imagen de la virgen de Zapopan sea trasladada en carro, con un número limitado de fieles en sus vehículos, y que la misa a realizar sea en el atrio y en la explanada de la Basílica.
“Sin danzantes porque no pueden ir en carro. Todo tendrá que ser en carro, podrán ir en el interior del carro pero no danzando. Si las cosas no cambian tendremos que hacernos el ánimo de que las multitudes que siempre acompañan al traslado, no será así”, enfatizó Robles Ortega.
También expresó que la Misa Crismal se hará el 15 de agosto, además de que actualmente 28 sacerdotes han confirmado tener Covid-19, de los cuales cuatro están hospitalizados, uno sospechoso, 22 dados de alta, cuatro aislados y dos han fallecido.
“Tenemos que decir que en la mayoría de los casos ha funcionado, la gente es consciente y ha respetado. Pero por ahí hay algún caso en el que la gente se ha expuesto a seguir el carro y ha habido conglomerado que no es conveniente”, resaltó el cardenal.
Conforme a la tradición, la imagen de la virgen de Zapopan sigue recorriendo templos y parroquias, pero de manera distinta con el fin de evitar concentraciones de personas.
Con información de Tráfico ZMG