Romería no cambiará de ruta

El Arzobispado de Guadalajara confirmó que la romería no cambiará de ruta.
Luego de reunirse con autoridades municipales de Guadalajara y Zapopan, se dio a conocer la decisión de mantener la ruta.
A través de un comunicado, dieron a conocer que el recorrido será el mismo que la imagen peregrina realiza desde hace varios años cada 12 de octubre.
“El recorrido de la taumaturga Imagen de Nuestra Señora de Zapopan, el próximo 12 de octubre de 2025, será el mismo que se ha llevado a cabo en los últimos años”.
El arzobispo tapatío, José Francisco Robles Ortega escuchó la propuesta que le presentaron la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García y el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, para modificar la ruta de la Romería, y al final se consideró también a los danzantes e iglesias involucradas.

“Se tomaron en cuenta todas las consideraciones presentadas para las posibles rutas, y después de un detallado análisis integral de las propuestas, el arzobispo de Guadalajara tomó esta decisión”.
Tras la misa de la mañana del 12 de octubre será acompañada por la avenida Alcalde hasta avenida Juárez-Vallarta.
Por esa calle caminará el contingente hasta avenida Américas, seguirá por los Arcos, hasta la entrada a su Basílica.