Guadalajara, Jalisco.- Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, informó que la Romería 2020 sí se llevará a cabo, y aunque el protocolo aún está siendo ajustado, es un hecho que no podrán asistir los cientos de miles de peregrinos que cada año se dan cita en las calles de la metrópoli para acompañar a la virgen de Zapopan hacia la basílica en que se aloja.

“Está en diálogo, en la búsqueda de qué formas serán las indicadas para celebrar la romería sin la presencia de fieles, ni en las calles, ni en las misas, ni en ningún lugar, eso es lo que se está aclarando”, adelantó Robles Ortega en un mensaje a los feligreses católicos.

No obstante, expresó, tres celebraciones eucarísticas que se realizan durante la Romería se llevarán a cabo: la de vísperas, la partida de la imagen de la virgen zapopana desde la Catedral metropolitana, y la última, a su llegada a la Basílica de Zapopan. Mencionó que estas misas serán trasmitidas a través de las distintas plataformas del arzobispado.

Dentro de los recintos religiosos se respetará el aforo de feligreses permitido hasta ahora por la Mesa de Salud estatal (25% de la capacidad), así como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Mencionó también que las misas y el recorrido será transmitido a través de redes sociales.

El año pasado, según cifras de Protección Civil y Bomberos asistieron a la Romería alrededor de un millón 800 mil personas.

También te recomendamos:

Sube indicador del botón de emergencia, pero reactivación sigue

Comentarios