Exfubolistas de talla mundial como Ronaldinho, Deco, Samuel Eto’o y el aún activo Andrés Iniesta pisarían el Estadio Jalisco en Guadalajara para despedir de las canchas a quien fuera su compañero en el galardonado Bacerlona de España, el defensa Rafael Márquez.
Márquez se retiró oficialmente del futbol mexicano en abril de 2018, vistiendo la camiseta del Atlas─enfrentando al Pachuca─y posteriormente hizo lo mismo en la selección mexicana, no sin antes encarar su último Mundial, celebrado en Rusia.
No obstante, el defensa michoacano, considerado uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia, no tuvo ninguna ceremonia de despedida─más allá del reconocimiento que la directiva rojinegra le entregó ante Chivas el 20 de abril de 2018─, por lo que el pasado 7 de mayo Márquez convocó en sus redes sociales a un partido de despedida.
De acuerdo con la información disponible, el juego se llevará a cabo el próximo 8 de junio en el coloso de la calzada Independencia.
Los equipos que disputarán el encuentro son Amigos de Márquez vs. Leyendas Mundiales, por lo que, a falta de hacer oficial su participación, las leyendas barcelonistas jugarían en el Estadio Jalisco.
Además de los ya mencionados, se baraja la posibilidad de que participen los también exfubolistas Javier Saviola, Patrick Kluivert y Phillip Cocú.
El próximo 8 de junio #partidoscompromisosporlapaz a beneficio de la fundacion @InfoScholas en #guadalajara #jalisco #mexico #4ctitud pic.twitter.com/IATFREtoCU
— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) 8 de mayo de 2019
Márquez fue fichado por Barcelona en 2003, cuando el holandés Frank Rijkaard dirigía la escuadra blaugrana, y vivió la etapa más exitosa de su carrera ganando cuatro ligas, dos copas de europa, un mundial de clubes, una copa del Rey, una Supercopa de Europa y tres de España.