3 de diciembre de 2021.- Arranca el V Coloquio Internacional de Escritores y Periodistas de San Gabriel, Jalisco este sábado 4 de diciembre, con la participación de invitados de México, Chile, Canadá y Colombia.

Durante dos días, se analizarán y discutirán temas de actualidad para América Latina, bajo la visión de dos de los principales autores: el jalisciense Juan Rulfo y el colombiano Gabriel García Márquez.

En el encuentro presencial y virtual, la prosa rulfina de la migración, se acercará con el tema “Migrar a Canadá, reto y oportunidad para los migrantes de Latinoamérica”.

Otro aspecto a desarrollar, es el de Comala y Macondo, la ruta imaginaria de turismo cultural que une a Rulfo y García Márquez, en un puente que ubica a San Gabriel, Jalisco, cerca de Aracataca, Colombia. Se complementa esta ruta, con la lectura pública de fragmentos de Pedro Páramo y 100 Años de Soledad.

La Fundación Artículo 27, hablará de los litigios ganados en beneficio de proyectos culturales de diferentes partes del país. También se tocará el tema de la historia oral y el rescate de la identidad de los pueblos en Latinoamérica.

En este V coloquio, que en su edición 2021, se lleva a cabo en San Pedro Tlaquepaque participa Juan Carlos Rulfo, cineasta e hijo del escritor Juan Rulfo.

Rafael Darío Jiménez (Colombia), Félix Alvarado (Chile), Dolores López (Canadá), Agustín del Castillo (México), Juan José Doñán (México), Gabriel Michel (México), Daysy Azucena Magaña Mejía (región purépecha de Michoacán, México), Ada Figueroa (San, Gabriel, Jalisco) y María Luisa Burillo (México), serán ponentes en este encuentro internacional.

 

PROGRAMA

Las plataformas de transmisión abierta al público del V Coloquio Internacional de Escritores y periodistas son:

Antena Noticias, por YouTube.
Partidero Jalisco en YouTube y Facebook.
ML Medios, por Facebook.

Hora de transmisión, de 5:00 de la tarde 8:00 de la noche, los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre, desde el restaurante Río San Pedro, Juárez 300, en San Pedro Tlaquepaque.

 

Comentarios