Rusia ataca planta nuclear de Ucrania; EU urge detener ataque

En la central nuclear de Energodar, al sureste de Ucrania, este viernes se registró un incendio luego de que fuerzas rusas dispararan contra la planta nuclear, así lo informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, a través de Telegram.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas”, escribió.

“Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporiyia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación”, señaló.

QUE SE DETENGA

El presidente estadounidense, Joe Biden, urgió junto con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, a que Rusia “cese” las “actividades militares” cerca de la central nuclear de Zaporiyia, en el sureste del país, tras registrarse un incendio.

La conversación entre ambos líderes tuvo lugar después de que se informara de un incendio en esa planta nuclear, una de las más grandes de Europa, en medio los combates en Ucrania tras la invasión rusa.

Según un breve comunicado de la Casa Blanca, Biden y Zelensky coincidieron en “urgir a Rusia el cese de “las actividades militares en el área y permitir a los servicios de emergencia acceder al lugar”.