02 de marzo de 2022.- El empresario de origen ruso, Roman Abramovich, dueño del Chelsa de Inglaterra, puso a la venta el equipo del cual es dueño desde hace 18 años e informó que el dinero que se obtenga, será para crear un fideicomiso de ayuda para las víctimas en Ucrania.
“Esto nunca ha sido de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y por el club. He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesiten recuperación a largo plazo”.
El dueño de este equipo desde hace 18 años, informó a través de un comunicado, que no pedirá ninguno de los préstamos que le ha hecho a este equipo.
“Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder decir adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado”.
Desde el 2003, Abramovich era dueño del Chelsa, al comprarlo en ese entonces por 100 millones de euros y que ahora deja con 18 títulos.