Alberto Osorio
Sábado 07 de octubre de 2023.- La aspirante a la presidencia de México y coordinadora de los comités de defensa de la 4T por Morena, Claudia Sheinbaum encabezó en Guadalajara la firma del llamado Acuerdo de Unidad, una iniciativa que busca el apoyo para el desarrollo de una nueva fase del gobierno que inició Andrés Manuel López Obrador y quien tendrá que dejar la presidencia en 2024.
Al evento desarrollado el sábado 7 de octubre, entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche logró convocar decenas de miles de asistentes que abarrotaron desde horas antes la arena VFG, perteneciente a la familia del desaparecido cantante Vicente Fernández.
La convocatoria para la firma del Acuerdo por la Unidad fue avalada por profesionistas, luchadores, académicos, empresarias, promotores culturales y hasta exlíderes del PRI. En el grupo aparece el nombre de Ringo Mendoza un personaje de la lucha libre mexicana, quien acumula 5 campeonatos mundiales.
El documento también fue signado por el hijo Vicente Fernández, Gerardo Fernández Abarca, ganadero y empresario dedicado a la crianza de caballos pura sangre y a la charrería. Y ahí también aparecieron viejos liderazgos antes pegados a las filas del PRI como Raúl Jiménez Pulido, dirigente del Sindicato Único De Trabajadores Automovilistas De Jalisco (SUTAJ); Rafael Yerena Zambrano, el eterno líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jalisco o Héctor Pizano Ramos, coordinador general jurídico de la Federación de Trabajadores De Jalisco.
Se unieron también Roberto de Alba Macías, presidente del Consejo Agroalimentario de Jalisco (CAJ); José Alberto González Llamas, líder social y activista por los derechos de las personas con discapacidad.
Al final del evento algunos integrantes del equipo de prensa de Claudia tuvieron que aclarar que preferían no dar una cifra sobre la cantidad de personas que acudieron al encuentro con Sheinbaum y se deslindaron de una encuesta sobre preferencias y simpatías de los aspirantes a la gubernatura de Jalisco.
Declinaron también dar su opinión sobre una supuesta muestra donde se establecía que Clarita Cárdenas aventajaba con 3 puntos de ventaja a Carlos Lomelí, a través de una presunta encuesta de salida, entre más de siete mil personas dentro de los que acudieron a la arena VFG.
(Foto principal: Twitter Claudia Sheinbaum)